ITE inspección técnica del edificio

para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, Ayuntamiento de Madrid, publicada en el B.O.A.M (27-12-2011, nº 6580)

Consistente en la redacción de un Acta de Inspección Técnica que contenga la información relativa a las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público referentes al estado de los siguientes apartados:

A) Estructura y Cimentación. B) Cerramientos de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos. C) Cubiertas y azoteas. D) Redes generales de fontanería y saneamiento del edificio y E) Elementos de accesibilidad existentes en el edificio.

Además de lo anterior, todas las Actas de Inspección Técnica deberán contener información sobre el comportamiento térmico del edificio.

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos.

IEE informe de evaluación del edificio

Es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

Sujeto a la normativa básica de referencia estatal, Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, BOE (27-6-2013, nº 153), conteniendo esta Ley en su Título I él “Informe de Evaluación de los Edificios”.

Están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.

Y aquellos con independencia de su antigüedad, que pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.